Páginas vistas en total

9 jul. 2014

EL MANDARÍN

QUEIRÓS, Eça de. El mandarín [O Mandarim].Trad. Elorriaga Acedo, María Luisa. Madrid: Ediciones Eneida, 2009. ISBN: 978-84-92491-07-0.



Sinopsis:
Si bastara para convertirse en el rico heredero de un hombre al que nunca se hubiese visto, del que nunca se hubiese oído hablar y que viviese en los últimos confines de la China, apretar un botón con el cual se moriría... ¿quién de nosotros no apretaría ese botón, no mataría al mandarín?
Chateaubriand, El genio del cristianismo
La locución «matar al mandarín» (tuer le mandarin) es una proverbial expresión francesa que significa "cometer una mala acción que nos beneficia, con la seguridad de que no va a ser conocida por nadie".       
El mandarín narra una historia fantástica; uno de los personajes es el demonio; otro, su protagonista y narrador, desde una sórdida pensión de Lisboa, mata mágicamente a un mandarín que habita en los confines del Imperio amarillo, consiguiendo con ello fabulosa fortuna.
Ejemplar, fáustica, sensual y extremadamente divertida, El mandarín es una inolvidable diablura literaria y una de las mejores narraciones de la historia de la literatura fantástica. Difícilmente podría Eça de Queirós haber escrito un relato más universal y eterno.

QUEIRÓS, Eça de. El mandarín: una fabula imposible [O Mandarim].Trad. Tucci Romero, Basilio Norberto. Madrid: Ediciones Librería Argentina, 2010. ISBN: 978-84-9950-017-1.


Sinopsis: 
"La historia de "El Mandarín" es fantástica.        
Uno de los personajes es un demonio; otro, desde una sórdida pensión de Lisboa, mata mágicamente a un mandarín que tiende su barrilete en una terraza que está en el centro del imperio amarillo.  
La mente del lector hospedará con alegría esta fábula imposible".        
Jorge Luis Borges

QUEIRÓS, Eça de. El mandarín [O Mandarim].Trad. García Schnetzer, Alejandro. Madrid: Libros del Zorro, 2013. ISBN: 978-84-941041-5-2.


Sinopsis:
Teodoro, un oscuro amanuense de Lisboa, recibe cierta noche en su habitación la visita del demonio, que le propone sellar un pacto siniestro: aniquilar a un mandarín a cambio de obtener todas sus riquezas. A partir de ese momento, su vida se verá inmersa en una aventura prodigiosa donde la fantasía se combina con las más deleitables emociones.

Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario